Grupo de niñas y niños entregan con amor lo más bello de los libros a través del teatro

Grupo de teatro infantil "Libre y feliz" se consolida en la última feria del libro de Coyhaique

Grupo de Teatro infantil "Libre y Feliz"

Fotografía tomada en la presentación de la obra los "Los Libros Voladores de Sr. Morris", se observan los participantes del taller junto a sus padres. Obra realizada en la Feria del libro de Coyhaique y de la Patagonia 2018.

Con la participación de niños y niñas entre 4 y 9 años, nace la posibilidad de poder interpretar diferentes obras y dramatizaciones infantiles con el apoyo de la familia

09/05/2018

Fuente: Biblioteca Regional de Aysén

En mes de agosto del año 2017 se forma en bajo el amparo de la Sala Infantil de la Biblioteca Regional de Aysén, un grupo de teatro infantil que lleva por nombre ” Libre y Feliz”, nombre elegido por los propios participantes.

Este grupo esta conformado por niñas y niños con edades que fluctúan entre los  4 y 9 años, comenzando con:

1. Inés Medina Montoya (4 años)
  2. Leonor Medina Montoya (5 años)
  3. Agustina Bastidas Mata (6 años)
  4. Sebastián Roa Aguirre (7 años )
  5. Amelia Iturra Fuentes (8 años)
  6. Helena Protonotario Castillo (6 años)
  7. Antonio Vidal Calisto (5 años)
  8. Emilia Alvarez (4 años)
  9. Joaquín Vera Valdes (6 años)
  10. Emilia Medina Montoya (9 años)

Cada viernes de 16:00 a 18:00 horas se reunen para realizar el aprendizaje de textos y trabajar las emociones mediante dinámicas. A la fecha se han realizado tres obras, la primera llamada "Toman Mate Aqui" de la colección Cuentos del Ñire escrito por Miguel Muñoz,  la segunda "El sentido de la navidad" y la recién estrenada "Los libros voladores del Sr. Morris" que fue presentada al publico en la Feria Del libro de Coyhaique y la Patagonia que se realizo entre el 25 al 28 de abril.

Este grupo se ha creado con niños y niñas que asisten regularmente a la sala infantil, siendo apoyados incondicionalmente por sus padres que los acompañan en cada ensayo y en cada presentación.

"Es gratificante ver el entusiasmo y el avance en el desarrollo de la personalidad y autonomía que genera la actuación e interpretación de diferentes dramatizaciones." comenta unos de los padres de los menores.

Pueden disfrutar de esta pequeña obra en https://youtube/6aywXyYmNdY

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Educación - Infantil - Libros y revistas - Literatura - Teatro
Palabras clave: Biblioteca Regional Aysén - Sala Infantil - teatro infantil