Guaucho: mascota ambientalista y lectora

Algo de perro y mucho de gaucho tiene la mascota de la Biblioteca Regional de Aysén. Ven a visitarnos y podrás conocer a este personaje único.

Mascota "Guaucho"

Mascota "Guaucho"

Guaucho ya tiene  3 años y le encanta su hogar. "¿Qué mejor que vivir entre libros que hacen felices a los niños?", nos pregunta  esta mascota con 'algo de perro y mucho de Gaucho', que  vive en la Biblioteca Regional de Aysén.

“¡Nada es mejor!”,  responde él mismo,  y entonces comienza a contar su historia: “nací en mayo de 2014 gracias a un concurso financiado por la Seremi del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA)”.

“Soy un perro patagón de oreja a rabo –dice- y me dedico a enseñar a los más pequeños la importancia que tiene la protección del medio ambiente, más aún en una región que representa una verdadera reserva ecológica para el país y el planeta”.

“Mi nombre lo crearon los hermanos Renato y Tanahe Garín, y opino que es muy representativo de la región, así que ayudo todo lo posible para que vivamos en un entorno limpio y participo en campañas de recolección de papel, tapas de bebida y entrega de bolsas ecológicas”.

Libros y más libros

"¡AMOO LOS LIBROS!", cuenta Guaucho emocionado mientras gira para intentar morderse la cola. Por eso cree que es muy afortunado de vivir en la biblioteca, porque es grande, calientita y tiene muchos libros geniales.

"Cada vez que puedo –confiesa- me paseo por las salas y recomiendo mis revistas y cuentos favoritos, también voy a todas las actividades que le resulta posible. Es muy entretenido, porque los niños juegan conmigo".   

"Hago muchas visitas a las escuelas, y a veces me subo al Bibliobus y voy a repartir libros también a las zonas rurales". 

¡Ven a verme!, invita Guaucho
 

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Guaucho - Biblioteca Regional Aysén
readspeaker